Jose Antonio Ranz: "En los docentes hay desencanto y decepción...Nos dicen: ´Nos han engañado´"
"Si el calendario de negociación no colma las expectativas, habrá movilizaciones en septiembre"
04 de Julio de 2016

Tras un mes al frente del Sector Educación de CSIF en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz repasa en una entrevista con encastillalamancha.es la situación del sistema público de enseñanza, lo que se vive en las aulas, el comportamiento del nuevo Gobierno regional…

“Yo creo que se puede llegar casi a dónde estábamos. Soy realista, sé que hay problemas económicos, pero hay que invertir de forma distinta, como dice CSIF, en la educación pública sin ambigüedades. Si invertimos en la educación pública, que es garantía de equidad social, seguro que lo conseguimos”. Así habla José Antonio Ranz, presidente del Sector Educación de CSIF en Castilla-La Mancha, cargo en el que apenas lleva un mes y en el que ha sucedido al carismático Mario Gutiérrez, hoy responsable nacional del sindicato en materia educativa.
A sus 51 años, este profesor de Lengua Castellana y Literatura y con plaza en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares, tiene muy claro las prioridades irrenunciables y por las que tiene que pelear un sindicato. “Bajada de ratios, bajada de horario lectivo de todo el profesorado y que los interinos tengan contrato administrativo y económico durante el verano. Esas son las tres más importantes” e irrenunciables, para CSIF.
“La transparencia, la independencia, la coherencia y la capacidad de negociación”, así como trabajar “con todos” fueron sus máximas cuando presentó su candidatura para tomar las riendas de CSIF Educación. Con José Antonio Ranz hemos mantenido una entrevista en encastillalamancha.es, pueden acceder a leerla al completo aquí.