Aclaración de la prioridad en la elección de los miembros de cada tribunal
Sorteo numérico asignación de tribunales y plazo de solicitud de exención. Ha salido el número 5514, correspondiente a Martín Sánchez, Inmaculada
28 de Abril de 2016

En el sorteo numérico para la composición de los tribunales de las oposiciones de maestros de 2016, celebrado hoy en mesa sectorial ante las organizaciones sindicales, ha salido el número 5514, correspondiente a Martín Sánchez, I. Para la elección de los miembros de cada tribunal, se empieza a contar a partir de esos apellidos por especialidad y provincia. Es decir, en la provincia de Ciudad Real sólo afecta a los especialistas en Infantil, en Guadalajara a los de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, etc.

Se irán componiendo con esta prioridad:

  1. Se dará prioridad a los que tengan el centro de servicio y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.
  2. Si no se obtienen miembros suficientes, Se dará prioridad a los que tengan el centro de destino en la provincia de examen, aunque estén trabajando en otra provincia, y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.
  3. Si no se obtienen miembros suficientes, Se dará prioridad a los que tengan la especialidad por la que se aprobó la Oposición.
  4. Si no se obtienen miembros suficientes, Por último se dará prioridad a los que estén habilitados por la especialidad.

Ha habido un total de 10277 maestros funcionarios participantes en el sorteo, habiéndose excluido ya a las personas exentas automáticamente.

Recordamos además que la mayoría de las exenciones no son automáticas, sino que hay que solicitarlas por escrito antes del 4 de mayo.

CSI-F pone a vuestra disposición un modelo de dispensa de participación en los tribunales de oposiciones de primaria de CLM. Plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria. ​Importante: No se aceptarán solicitudes de exención que se presenten fuera del plazo señalado. A la solicitud se acompañará de la debida documentación justificativa. Descargar formato word aquí