Instrucciones de días de ausencia por enfermedad o accidente sin IT a 16 Marzo 2016
30 de Marzo de 2016

Desde el Servicio de Personal se INFORMA:

• EN RELACIÓN A LOS DÍAS DE AUSENCIA DEL PERSONAL DOCENTE POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A UNA SITUACIÓN DE INCAPACIDA TEMPORAL
    • Que desde el 04 de marzo de 2016 se pueden solicitar los días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a una situación de incapacidad temporal. Adjuntamos instrucción de gestión y justificación de dicho permiso emitida por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de 16 de marzo de 2016.
    • Ámbito de aplicación según la instrucción en centros educativos:
      • -PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE
      • -PROFESORES DE RELIGIÓN
    • Dichas ausencias deberán comunicarse y justificarse a la Dirección del centro, deberán ser anotadas en los partes de faltas mensuales que posteriormente se trasladarán al Servicio de Inspección, quién tiene la competencia en la supervisión de los mismos.

• CONTROL DE LA UTILIZACIÓN DEL CRÉDITO HORARIO
    • Siguiendo indicaciones del Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, la Dirección del centro deberá requerir un justificante de la utilización del crédito sindical del que hagan uso los trabajadores expedido por las centrales sindicales dónde se haga constar el día en que se ha hecho uso del mismo.

• RECORDATORIO SOBRE BAJAS MÉDICAS

• Se recuerda que los originales de los partes de baja, deberán ser enviados a la Dirección Provincial por correo postal, en el plazo de TRES días (además de haberse adelantado CON CARÁCTER INMEDIATO previamente por fax o correo electrónico). En relación con el Anexo I, se informa que el mismo debe ser firmado por el médico correspondiente, y ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en las bajas médicas derivadas de las siguientes contingencias:
      • Riesgo derivado del embarazo, lactancia, parto.
      • Violencia de género.
      • Hospitalización o intervención quirúrgica.
      • Cáncer y otra enfermedad grave.

EL DOCUMENTO COMPLETO DE LAS INSTRUCCIONES EN FICHERO ADJUNTO MÁS ABAJO.

Ver Galería