CSI·F denuncia el creciente malestar del personal de los hospitales de Ciudad Real por las imposiciones del SESCAM
21 de Marzo de 2012

Informáticos y técnicos de Prevención temen la privatización de sus Servicios

Los médicos se quejan de desigual aplicación de la nueva jornada

El Sector de Sanidad de CSI·F denuncia el creciente malestar existente entre el personal de los 5 hospitales de la provincia ante la falta de negociación de las Gerencias Sanitarias sobre las importantes modificaciones que se están realizando en las condiciones de trabajo del personal hospitalario, incumpliendo la legislación vigente de negociación previa con los sindicatos y limitándose los gerentes a convocar a las Juntas de Personal para informar de la aplicación del aumento de la jornada, que se ha impuesto a los trabajadores de forma unilateral y sin previa negociación.
Ante esta cerrazón de los gerentes, CSI·F se ha visto obligado a solicitar por escrito los Cronogramas Funcionales de cada Servicio en los Hospitales, y los planes funcionales de cada Centro de Salud, ante la polémica y malestar de los profesionales por las diferentes formas de aplicación del aumento de jornada a este personal del SESCAM.

CSI·F denuncia igualmente la no sustitución de trabajadores en vacaciones, asuntos propios, bajas médicas, etc, y la no reposición de ninguna vacante, salvo casos excepcionales. Además, las bolsas de trabajo están inmóviles y los parados denuncian esta situación.

El SESCAM tendrá que decir alto y claro si esto es verdad y por cuanto tiempo. Los trabajadores denuncian la presión por parte de la Administración para que las libranzas de sus propios compañeros las hagan ellos, cambiándoles el turno de trabajo sin darles explicaciones y sin posibilidades de conciliar su vida laboral con la personal.

CSI·F se hace eco del malestar existente en algunas categorías, como los Informáticos y técnicos de Prevención, ante los constantes rumores de privatizaciones de sus Servicios, en los que no se les ha dado oportunidad de presentarse a oposiciones del SESCAM porque no está creada su categoría y nunca han sacado dichas oposiciones.

Hospital de Alcázar y Urgencias de Puertollano

En este panorama sanitario, en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan no se han convocado los traslados Internos de este año y los médicos de Urgencia del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, se quejan del trato discriminatorio que están sufriendo con respecto a la aplicación de la nueva jornada, ya que en otros servicios de Urgencia de la región no se está aplicando de igual manera, por lo que piden que se unifique la aplicación de la jornada en todos los servicios de urgencias hospitalarias y evitar así agravios comparativos.

Otro problema que los profesionales plantean a CSI·F es la denegación de las Comisiones de Servicio en todas las Gerencias de Gasto y sin estar previsto ningún concurso de traslados.

Además, los días de libre disposición, el Sescam está obligando a cogerlos en determinadas fechas y no cuando el trabajador desea, por lo que ya no son de libre disposición, sino de “libre imposición”.