CSIF apoya la revisión del plan de ajuste del ayuntamiento de Ciudad Real y pide más personal y actualizar la relación de puestos de trabajo
Este año ya se ha pagado el doble en horas extras que en 2015
29 de Septiembre de 2017

El sindicato CSIF apoya totalmente la decisión del ayuntamiento de Ciudad Real de revisar el vigente plan de ajuste, que limita las partidas de personal, tal y como se anunció en el pleno celebrado el pasado jueves, y reclama que ya que se va a revisar el citado plan, se habilite una partida para hacer frente a dos cuestiones que para CSIF son apremiantes: contratación de personal y revisión de la relación de puestos de trabajo municipales para actualizar las funciones a las que se hacen realmente en este año, y ya de cara a 2018.

A este respecto, CSIF informa de que en lo que va de 2017 se ha llegado ya a pagar el doble de las gratificaciones por horas extraordinarias abonadas por el ayuntamiento en 2015, y además, hay servicios que acumulan horas extras que no se pagan, afectando gravemente a la conciliación de la vida laboral y familiar y provocando problemas de salud entre los empleados municipales.

En cuanto a la revisión de la relación de puestos de trabajo, es una reivindicación que CSIF lleva peleando con la actual corporación desde hace años, en aras de que la administración sea más ágil y eficaz y realmente cada trabajador tenga perfectamente definidas sus funciones.

CSIF espera que el Ayuntamiento tome nota de esta reivindicación de cara a los presupuestos de 2018 y se terminen con unas medidas que dificultan en definitiva el servicio público de los trabajadores municipales de Ciudad Real.