CSIF confía en la pronta aplicación de la jubilación anticipada de la Policía Local
-Castilla-La Mancha cuenta con 154 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2017

-La media de edad en la región está en torno a los 50 años; una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos

04 de Mayo de 2017

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado aprobó ayer sendas mociones de los grupos parlamentarios, Popular y PSOE, por la que instan al Gobierno a ultimar el Real Decreto que regula la jubilación anticipada de la Policía Local.

En reuniones mantenidas en los últimos días ente representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y miembros del Gobierno y del PP, han reiterado y transmitido la absoluta convicción de que la medida está en su recta final. Desde CSIF, como sindicato más representativo en el colectivo de la Policía Local a nivel Nacional, se sigue trabajando en la consecución definitiva de la medida.

Este paso dado por el Senado, si bien formalmente no tiene eficacia real en el procedimiento, muestra la voluntad de todo el arco político de finalizar con éxito esta justa reivindicación.

Castilla-La Mancha cuenta con 154 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2017 en el caso de aplicarse esta medida; 266 tienen edades comprendidas entre los 56 y 59 años. La media de edad en la región es de 50 años.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.