CSIF gana una sentencia al Ayuntamiento de Yuncos por despedir al coordinador de Deportes
El Consistorio ha sido obligado a readmitir al trabajador
25 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido sentencia favorable a la demanda presentada contra el Ayuntamiento de Yuncos por el despido del Coordinador Técnico del Servicio Municipal de Deportes, Pablo García Alba, al que tiene que readmitir en sus funciones en las mismas condiciones y con los mismos derechos en que lo venía desempeñando, según sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero cuando el Ayuntamiento de Yuncos decidió, mediante resolución de Alcaldía, poner punto y final al contrato del coordinador de Deportes aduciendo “causas organizativas”, por lo que sus funciones pasaban a ser desempeñadas por los concejales del equipo de Gobierno, Pablo Mora García y Deborah Delgado Quevedo.

Según la sentencia, no se acredita ningún cambio producido, ni los miembros del actual equipo de Gobierno de la entidad local llevan a cabo ni pueden asumir funciones del ámbito estrictamente laboral, como son las de una coordinador deportivo, por lo que la extinción del contrato tiene como causa la vulneración de los derechos fundamentales del trabajador, como recoge el artículo 55.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Contra esta sentencia cabe recurso de Suplicación. Mientras, el trabajador, que se ha incorporado a sus funciones laborales, ha sido nuevamente apartado del servicio aduciendo otras causas.