CSIF muestra su solidaridad y apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han sufrido agresiones
Tras los sucesos de Pedro Muñoz, Albacete y Alsasua
18 de Octubre de 2016

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil velan por la seguridad y libertad de los ciudadanos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, condena las vergonzantes agresiones sufridas en los últimos tiempos por los miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hechos como los que se produjeron el pasado viernes en Pedro Muñoz (Ciudad Real) o en junio en Albacete con dos agentes municipales lesionados, así como en el ámbito nacional la sufrida por dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, durante la madrugada del sábado, son actos lamentables a erradicar.

CSIF muestra su solidaridad y apoyo a las víctimas de esta agresión, garantes de los derechos y libertades de nuestra sociedad democrática. Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se emplean a diario de manera impecable, desde su papel vocacional de servidores públicos, en garantizar la seguridad y las libertades del conjunto de la sociedad española, a menudo, con muchas dificultades.

Desde CSIF esperamos su pronta recuperación y deseamos que el conjunto de las instituciones, organizaciones políticas y el conjunto de la sociedad civil española trabajen para evitar espacios de impunidad y cierren las puertas a estos episodios lamentables que no tienen cabida en nuestra sociedad. De la misma forma, y en el caso de Pedro Muñoz, la Central Sindical considera necesario el fin de las patrullas unipersonales, ya que provocan desprotección en los agentes.