Firma del protocolo de actuaciones frente al acoso laboral y desarrollo de la prevención de riesgos laborales en la A.G.E.
07 de Abril de 2011

Finalmente hoy 6 de abril se firma en la Mesa General de Negociación el "Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.



Un documento, que ha contado por la complejidad de su contenido, con un debate en su negociación de casi cuatro años. Es un texto que resulta imprescindible para prevenir y sancionar conductas inaceptables sancionadas ya por el Código Penal y el EBEP y que el propio Parlamento Europeo recomienda expresamente el establecimiento de políticas de prevención eficaces ante el acoso moral en los lugares de trabajo no solo en la empresa privada sino también en la publica.

Por lo tanto y siendo la AGE una referencia para el resto de Admones Publicas y entidades privadas este protocolo que hoy se ha firmado en el seno de la Mesa General de negociación de la AGE, contiene un valor añadido. Ahora queda su seguimiento y su aprobación y aplicación por cada Departamento Ministerial u Organismo Publico.

Además también se ha aprobado otro documento de no menos importancia que es el "Acuerdo complementario al RD 67/2010 de adaptación a la normativa de prevención de la AGE, que no pretende desarrollar articulado sino proporcionar criterios de aplicación y mecanismos en aquellos apartados en que por su amplia casuística, complejidad o insuficiente definición resulta necesaria para facilitar su aplicación.

CSI-F ha intervenido desde el inicio, con un equipo de profesionales. en el proceso de negociación de ambos documentos que culminan hoy con esta firma y se compromete a trabajar en el seguimiento, aplicación y revisión en las múltiples realidades que conforman la Administración General del Estado.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!