ACUERDO DE 26 DE ENERO DE 2011,POR EL QUE SE APRUEBA EL PRIMER PLAN PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA AGE
27 de Enero de 2011

Hoy día 26 podemos afirmar que se ha producido un avance importante en la igualdad de oportunidades en la AGE. No solo porque la Ley 3/2007 de Igualdad, en su artículo 64 lo contemplara, sino porque existía un ambiente propicio en general en toda la Administración que decía que ya había llegado el momento de consensuar toda una serie de medidas necesarias en un documento único tan importante y referente para todas las Administraciones , como es el " I PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA AGE Y EN SUS ORGANISMOS PÚBLICOS pdf ", que integra a todos los Ministerios incluido el extinguido Ministerio de Igualdad.

Hoy hemos llegado a un consenso entre las Organizaciones Sindicales presentes y la Administración y nos tenemos que felicitar por ello, porque existen otros muchos temas de interés en los que todavía no hemos podido alcanzar acuerdos en la negociación.

Este proceso arrancó hace ya 3 años y en el que CSI.F desde el inicio se comprometió a colaborar en su redacción, ha contado con un equipo formado por personas de diferentes ámbitos de la AGE, representando al personal laboral y funcionario, con formación en Igualdad de género y con una larga experiencia y recorrido en esta materia, que culmina hoy con la firma de este I PLAN DE IGUALDAD DE LA AGE pdf .

Es el punto de arranque, ahora el trabajo se traslada a las Comisiones Delegadas de Igualdad, grupos de trabajo dependientes de las Mesas Delegadas que serán las que adoptarán las medidas que habrán de orientar la elaboración del Plan de Igualdad en cada uno de los ámbitos de la AGE.

Este acuerdo será aprobado posiblemente en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el viernes. Solo nos queda un último impulso para que se culmine este proceso, pero no menos laborioso e importante, que contará con el total apoyo desde CSI.F, y en particular desde la representación en la Comisión Técnica de Igualdad, que colaborará y asesorará a todas aquellas personas que representen a CSI.F en las Comisiones Delegadas de Igualdad que se vayan constituyendo, y en las respectivas Mesas Delegadas.

Enhorabuena a todas/os.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!