CSIF condena la agresión a un funcionario de prisiones en Ocaña II

29 de septiembre de 2022

-El sindicato pide el traslado del interno a otro centro que reúna las condiciones de seguridad necesarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión a un funcionario de prisiones del centro penitenciario de Ocaña II por parte de un interno que ya ha mostrado actitudes violentas similares en el pasado.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana cuando un interno protagonizó un grave incidente regimental en el módulo 4, donde llegó a escupir y amenazar a los funcionarios allí presentes. En el traslado al módulo de aislamiento, el interno continuó amenazando a los funcionarios y llegó a agredir físicamente a uno de ellos, al que propinó un cabezazo.

CSIF reclama el traslado de este interno a otro centro penitenciario, ya que Ocaña II no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar este tipo de internos por falta de personal y por la escasez de medios adecuados.

Por otra parte, es absolutamente necesario el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad, pero la pasividad de Interior e Instituciones Penitenciarias ante las innumerables agresiones que sufren los trabajadores (una cada 36 horas en el conjunto penitenciarios de España) pone en riesgo a este colectivo.

Todas las agresiones son evitables. Por la falta de personal, medios, y por la falta de reconocimiento económico y administrativo, CSIF se mantiene en conflicto colectivo con Instituciones Penitenciarias.