AEMPS. Manual de Reincorporación.
01 de Junio de 2020

A raíz del brote de COVID-19 en nuestro país y con el fin de garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos, se ha hecho
necesario prever un escenario de reincorporación del personal al servicio de la Administración y, en particular, de la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a su puesto de trabajo de una manera presencial en los casos en los que sea
necesario. El objeto por lo tanto es establecer medidas de carácter preventivo, teniendo en cuenta las especificidades y especialidades
derivadas del tipo de personal que se encuentra presente en el centro de trabajo.
El presente manual, de aplicación tanto al personal ubicado en C/ Campezo 1 (Polígono empresarial Las
Mercedes) como en C/ Príncipe bde Vergara 54, está basado en la Instrucción de la Secretaría General
de Función Pública sobre medidas de actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales
frente a la Covid-19 de cara a la reincorporación presencial del personal, la Guía de buenas prácticas
en los centros de trabajo publicada por el Ministerio de Sanidad, el Procedimiento de actuación
para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-COV-2 y la
resolución conjunta de los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Sanidad y de Consumo
de 22 de mayo de 2020 por la que se aprueba el protocolo para la transición y recuperación
progresiva de la actividad ordinaria así como las medidas preventivas y de seguridad de sus
empleados durante la pandemia de la COVID-19
Este manual se modificará para ir incorporando las medidas que sean de aplicación y que
se establezcan por parte del Ministerio de Sanidad y el resto de organismos oficiales. seguir leyendo en documento adjunto.