MITMA Y CEDEX. Resoluciones para la Reincorporación.
27 de Mayo de 2020

RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA POR LA QUE SE AMPLIA EL PROGRAMA DE TRABAJO NO PRESENCIAL EN EL DEPARTAMENTO

Cumplido el año de la puesta en marcha del programa de trabajo no presencial en los servicios centrales del Departamento y algo más de un año del piloto en servicios periféricos, la situación producida por la crisis sanitaria del COVID-19, la declaración del Estado de Alarma y la consecuente restricción a los movimientos de los trabajadores, ha producido que de una forma repentina se haya impuesto de forma generalizada esta forma de trabajo. Sin duda esta situación excepcional ha supuesto un reto a la hora de articular y organizar el trabajo no presencial para un elevado número de trabajadores, tanto en servicios centrales como en periferia, para poder continuar, en la medida de lo posible, con el funcionamiento de los servicios prestados por el Ministerio, garantizando a la vez la seguridad de los empleados públicos. Esta situación excepcional nos ha demostrado que esta modalidad de trabajo puede ser implantada de una forma más generalizada a la que teníamos. Asimismo, la vuelta paulatina a una situación de normalidad debe implicar también que se desplieguen los sistemas de supervisión y control y las garantías que los programas de trabajo no presencial que manteníamos ya contemplaban antes de esta situación excepcional. Por ello, se hace necesario avanzar un paso más en la implantación del programa de trabajo no presencial a todo el Ministerio, para dar así satisfacción a la demanda del personal y posibilitar, a todos aquellos que cumplan las condiciones establecidas o las puedan cumplir en un momento determinado, un modo diferente de trabajar, potenciando la conciliación de la vida laboral y personal y la seguridad en el trabajo ante imprevistos de cualquier tipo, que lo hagan recomendable o incluso obligatorio, pero también con las garantías de control de cumplimiento que un programa permanente proporciona a la organización. El balance del programa de trabajo no presencial en servicios centrales, antes de esta situación extraordinaria, ha sido muy satisfactorio. Así, el 25 de abril de 2019 se firmaba la Resolución de la Subsecretaría sobre el programa de trabajo no presencial en los servicios centrales; desde su puesta en marcha, 128 personas se han adherido al programa (61 mujeres y 67 hombres). seguir leyendo en documento adjunto