CULTURA Y DEPORTE. Plan Para la Reincorporación.
26 de Mayo de 2020

REUNION DE MESA DEPARTAMENTAL

14/05/2020 (III, IV y V).

Los días 20 y 21 (en jornadas de mañana y tarde) de mayo de 2020 han continuado las sesiones de la Mesa Departamental del Ministerio de Cultura y Deporte con la finalidad principal de tratar diversos temas relacionados con la vuelta a la actividad del personal del Ministerio y sus organismos autónomos. En estos dos días se han tratado los protocolos y planes de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, ICAA, INAEM y Biblioteca Nacional. A pesar de haber intervenido para intentar mejorar todos esos documentos la parte social se ha opuesto a los mismos no llegando a un acuerdo sobre los mismos, por lo que la Administración ha dado por finalizado el periodo de negociación.
CSIF, en todo momento se ha opuesto a la aprobación de todos estos planes y protocolos dada la negativa de la Administración a efectuar, con carácter general, pruebas serológicas al inicio de la actividad y toma de temperatura a la entrada de los centros de trabajo. Además, entendemos que todos estos documentos son muy genéricos y extremadamente laxos en su contenido.
A fecha de hoy quedan pendientes de negociar, la semana próxima, los documentos correspondientes al CSD, AEPSAD, y Servicios Centrales (con Archivos y Museos)
Con la finalización de los distintos procesos negociadores el ritmo de la reincorporación a los centros de trabajo pasa a la orden de la Subsecretaria de 18 de Mayo que regula el mismo. Con carácter general la reincorporación al puesto de trabajo se producirá solo después de que los distintos responsables de personal se vayan poniendo en contacto con cada una de las personas afectadas.
.
SEGUIREMOS INFORMANDO