INTERIOR. Nota Informativa Conjunta y Resolución Medidas para la Reincorporación.
22 de Mayo de 2020

MESA DELEGADA INTERIOR NOTA INFORMATIVA CONJUNTA --CSIF, UGT Y CCOO-- Madrid, 22 de mayo de 2020 Ante la falta de acuerdo en la última Mesa Delegada de Interior, celebrada el pasado 14 de mayo, el día 20 tuvo lugar una segunda reunión para consensuar la Resolución de Subsecretaría del Interior sobre la reincorporación presencial de la plantilla. Y, habida cuenta de la importancia que le damos a esta cuestión, el trabajo de la parte social -incluyendo negociaciones- se alargó hasta la madrugada. Los sindicatos mayoritarios en la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio del Interior -CSIF, UGT y CCOO- hemos estimado oportuno presentar un documento conjunto de alegaciones al primer borrador facilitado por la Subsecretaría, al objeto de asegurar la seguridad y salud de la plantilla en las medidas organizativas que se aprueben para la desescalada. De cara a garantizar que se cumpla el marco legal establecido por la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, la parte social en bloque entendemos que dicho texto debe ser escrupulosamente respetado a la hora de redactar el documento que rija la reincorporación del personal en nuestro departamento ministerial en los siguientes aspectos:  Priorización del trabajo no presencial.  Reincorporación al trabajo presencial en las diferentes fases establecidas por el Gobierno. o Fase 1 – Trabajadores imprescindibles o Fase 2 – Atención al público  Salvaguarda de los derechos de los trabajadores incluidos en los colectivos vulnerables al Covid19 y los que tengan a su cargo hijos o mayores dependientes.  Adopción de medidas de flexibilidad de jornada y horarios.  Medidas organizativas en Oficinas de atención ciudadana y Oficina de asistencia de registro.  Medidas organizativas relacionadas con la formación y pruebas selectivas. Los representantes de las empleadas y empleados públicos hemos instado a Subsecretaría la necesidad de adaptación al marco establecido por la Resolución de 4 de mayo, cuyo... Seguir leyendo en documento adjunto.