SEPE. Nota Informativa. Comisión Valoración Concurso de Puestos de Trabajo.
28 de Febrero de 2020

SEGUNDA REUNIÓN COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO DE PUESTOS DE TRABAJO EN DD.PP. (SEPE, NIVELES 16-27, BOE 9 DE OCTUBRE DE 2019)
Estimados/as compañeros/as:
Tal y como hemos venido informando, ayer fuimos convocados a la segunda reunión de la Comisión de Valoración del concurso de referencia.
Se inicia la misma procediendo a analizar múltiples casos de formación recibida, externa al Organismo, en los que se solicita por parte de los concursantes que les sean valorados para los distintos puestos de trabajo a los que aspiran. Son los casos, por ejemplo, sobre la “Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público” ó el de “Nóminas”, que no se encuentran acreditados como ninguna de nuestras unidades formativas disponible en el fichero de cursos, en base al conjunto de materias impartidas y aprobados en Mesa Delegada. Los de “Gestión Económica y Presupuestaria en las AA.PP.”, “Confección de Nóminas, contratos y seguros sociales” y el de “Contratación Administrativa” sí se encuentran acreditados como la UF_07_03 Contabilidad/SIC3, UF_01_09 y UF_03_05 respectivamente. En este punto, aclarar que los cursos acreditados (o que se puedan homologar a los que se encuentran en los distintos itinerarios formativos), solo se valorarán si están dentro del itinerario formativo del puesto que solicitan. Caso contrario, no se valoran.
Tras ello y respecto a la valoración de experiencias realizadas “parcialmente” (y así indicado en algunos certificados de méritos), se solicitó por parte de la Comisión de Valoración informe para dos de ellos a las respectivas DD.PP., decidiendo no valorar en ambos lo que se pretendía, por entender la totalidad de los miembros de la Comisión que las funciones que se reseñaban no tenían, en ambos casos, relación con la Gestión Financiera.
Se nos remitió por parte de la Administración una serie de cuadros en los que se referían multitud de situaciones certificadas en los Anexos que se sometían a la consideración de la Comisión, al entender que aquellas precisaban de debate en el seno de la misma:
*- Solicitando puestos de prestaciones, se certifican todos los méritos cuando se detentan puestos relacionados con la Coordinación Informática. No se valoran las experiencias de prestaciones.....seguir leyendo en documento adjunto