PERSONAL LABORAL. Nota Informativa Encuadramiento.
17 de Julio de 2019

GRUPO DE TRABAJO DE ENCUADRAMIENTO

A las 10 horas del día 16 de julio ha tenido lugar la tercera reunión del grupo de encuadramiento en la que se han tratado los siguientes temas:
- La Administración vuelve a manifestar su acuerdo con el planteamiento de CSIF y proceder a corregir todas las disfunciones existentes a la entrada en vigor del IV C.U. sin embargo, CCOO/UGT mantienen su postura de que sólo se subsanen aquellos cambios de funciones que vengan avalados por una adenda al contrato por cierres de establecimiento, adaptaciones de puesto, etc. La Administración le dará otra vuelta a la cuestión y tomará una decisión definitiva sobre su postura.
- Actualmente tenemos vigilantes en el grupo 5 y 4 haciendo las mismas funciones. De continuar así debería ir al grupo E0 y E1 respectivamente. CSIF propone unificarlos a todos en el grupo superior y dado que existe una cualificación de grado medio, propone a la Administración que estudie su inclusión en el grupo E2. La Adción. responde que esa cualificación se corresponde con la seguridad privada y armada y no con las funciones que realizan nuestros trabajadores.
- Siguen llegando datos de los distintos Departamentos: Carlos III, INE, CSIC y Agricultura y Transición Ecológica (a estos dos últimos se les ha devuelto por plantear algunas dudas). En los próximos días procederemos a su revisión.
- Se plantean algunas dudas sobre la conveniencia de mantener la especialidad de mantenimiento general tal y como quieren los departamentos. CSIF ya manifestó durante la negociación del Convenio que era una especialidad abusiva ya que nadie puede saber de todo y que a partir del grupo 4 era irresponsable mantenerla ya que el nivel de formación exigido para esos grupos y la complejidad de los trabajos requieren una alta cualificación por lo que deberían ser verdaderos especialistas y ser electricistas, o fontaneros, etc. de otro modo existe un alto riesgo de accidente. Ayer volvimos a manifestar nuestra opinión en el mismo sentido.
- Administración de Justicia:
Se propone que los estenotipistas se encuadren en Administración.
- IGME:
-
Se plantean algunas dudas sobre las tareas que realiza el operario de campo (grupo 5) y se queda en recabar más información.

Ficheros Adjuntos: