D.G.T. Nota Informativa Concurso Específico.
10 de Julio de 2019

Concurso Específico de la DGT. Resolución de 3 de Abril de 2019, BOE de 5 de Abril de 2019
Los pasados días 8 y 9 del presente Julio tuvo lugar la reunión de la Comisión de valoración para la baremación de las solicitudes presentadas al concurso específico de la DGT.
Salvo error u omisión se quedan desiertas 43 plazas de las 163 convocadas. Lo que supone un 26%. Asimismo, finalmente, conseguimos 8 funcionarios de otros Organismos.
El Secretario General manifiesta su interés de valorar la posibilidad de rebajar ciertos requisitos a la vista de que no se captan nuevos funcionarios, caso de Operadores de Apoyo Técnico, Coordinadores de Educación Vial o Investigadores de la Vía, de tal forma que pudieran optar al puesto y a posteriori formarles en el Organismo.
En el caso de los Coordinadores de Educación Vial y OAT se han presentado solicitudes que han salido excluidas por no contar con el curso de habilitación o los méritos. Sangrante es en particular el caso de un funcionario de Canarias, formado y especializado en Educación Vial de forma sobrada y al que la exigencia de un curso habilitante le impide optar a un puesto que finalmente no se cubrirá.
Quizá, y solo quizá, la Mesa Delegada tiene que hacer un acto de responsabilidad y entre todos buscar soluciones que, sin perjudicar, a los de la casa, permitan captar nuevos funcionarios.
De las plazas con entrevistas se van a valorar dos de ellas, en concreto la Subjefatura de Oviedo y la Subjefatura de Soria. En el resto, o bien han desistido los solicitantes o la mayor puntuación de la entrevista no superaría a la puntuación del funcionario que obtiene plaza.
Se revisaron los expedientes de aquellas plazas en las que primer y segundo puesto estaban cercanos en puntos. Así mismo se revisaron certificaciones de RPAS... Seguir leyendo en documento adjunto.