SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Subcomisión.
28 de Junio de 2019

Nota informativa 26 de junio de 2019
Reunida, en esta fecha, la Subcomisión Paritaria de la Administración de la Seguridad Social, reseñamos, a continuación, los aspectos más importantes tratados:
NUEVA REPRESENTACIÓN SINDICAL
La Administración nos comunica que debido a la salida del Sindicato ELA de las Mesas de Negociación por no ser firmante del IV Convenio Colectivo, su puesto de representación corresponde a CSIF, con lo que la nueva representación sindical queda del siguiente modo:
CSIF 4 / CCOO 4 / UGT 4 / CIGA 1
RPT,S Y LISTADOS DE OCUPACIÓN
Se han remitido las RPT,s de las diferentes Entidades Gestoras a las organizaciones sindicales a excepción del IMSERSO que, como siempre, nos lo remitirán cuando el Ministerio de Sanidad tenga a bien cumplir con la legalidad; es decir, cuando los responsables de RR.HH. de este Ministerio tomen conciencia de que las normas están para cumplirlas.
Los listados de ocupación no se nos entregan al no disponer todavía de ellos.
TRABAJADORES DEL GRUPO 5
La parte social sigue insistiendo en que se debe adjudicar el complemento de atención al público de todo el personal que perteneciendo al grupo 5 (nomenclatura del III CUAGE) vienen realizando estas funciones, que de hecho están reconocidas de forma implícita al tener perfiles de trabajo que reúnen esas características.
La Administración sigue sin reconocer esas funciones y dictará las órdenes oportunas para que el personal que tenga perfiles de trabajo que no les corresponda por su categoría se les modifique adaptándolo a las funciones que realmente tienen que desarrollar.
Ya veremos si cumplen su palabra, ya veremos, cómo y con quien, suplen estas funciones de atención al público, porque con la política de RR.HH que ya hace tiempo emprendieron de amortizar vacantes y de no suplir las existentes, con oficinas vacías por falta de empleados públicos etc…, no se nos ocurre que solución pretenden; como no sea suprimiendo al público…
CLASIFICACIÓN LABORAL DEL IV CONVENIO
La parte social reitera la petición de información sobre cómo va el tema de la clasificación del personal laboral de acuerdo al nuevo convenio. La Administración nos informa que ha quedado constituido en la Comisión Paritaria (antigua CIVEA) el grupo de trabajo de clasificación y que de ahí, tras negociación Administración-Sindicatos, algún día…surgirá la nueva reclasificación laboral del IV CUAGE. SEGUIR LEYENDO EN DOCUMENTO ADJUNTO.