ECONOMIA Y EMPRESA. Reunión Mantenida con el Director General de la SEAD.
14 de Junio de 2019

REUNIÓN MANTENIDA CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA SEAD

TRAS LA APROBACIÓN A PROPUESTA DE CSIF DEL GRUPO DE TRABAJO PARA PONER FIN A LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS JEFATURAS PROVINCIALES DE INSPECCIÓN, POR FIN COMPARECE POR PARTE DE LA SEAD, EL DIRECTOR GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, ROBERTO SÁNCHEZ, Y LA SUBDIRECTORA GENERAL DE INSPECCIÓN Y SUPERVISIÓN MARTA SERRANO.

Con el objetivo de entender mejor la posterior propuesta a plantear por nuestra parte, se les traslada el crecimiento del sector de las Telecomunicaciones y la evolución que han tenido desde el año 91 en adelante.

Pocos sectores dentro de la Administración han tenido tanto crecimiento y dicho crecimiento, no se ha visto recompensado en mejoras para los empleados públicos que han realizado dicho trabajo, más bien todo lo contrario.

Los empleados públicos (funcionarios –laborales) de la estructura periférica no han sufrido cambios significativos desde su creación, año 1985 fecha de creación de la Dirección General de Telecomunicaciones.

La última convocatoria de ingreso de empleados públicos para dichas Jefaturas Provinciales fue en el año 1991 (ingreso de personal laboral), desde esta fecha, hasta la actualidad no se ha procedido por parte de ningún órgano directivo, a proceder a convocar nuevas plazas de personal laboral/ funcionario para cubrir el déficit de personal existente y que tanto se necesita.

Durante estos 20 años, hemos visto como se amortizaban plazas de la periferia es decir de

las Jefaturas Provinciales, las cuales eran utilizadas para mejorar los niveles de parte

del colectivo de funcionarios de los servicios centrales de la Dirección General de Telecomunicaciones...

Y no solo hemos visto esto, vimos la modificación del catálogo de funcionarios del año 2008, donde amortizando igualmente plazas de la periferia/Servicios Centrales se mejoraba el salario de los mejor retribuidos hasta entonces que no eran otros que los Jefe Provinciales de Inspección y algunos Jefes de Comprobación Técnica, quedando el resto empleados públicos sin mejora alguna.

Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: