POLITICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nota Informativa de la Subcomisión.
25 de Marzo de 2019

Nota sobre la reunión dela Subcomisión Delegada de la CIVEA

En el día de ayer, después de casi 10 mesesde la última reestructuración ministerial, se ha celebrado la reunión para la constitución de la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En ella se haaprobado tanto la constituciónde la misma como el reglamento de funcionamiento de la Subcomisión por parte de todos los sindicatos salvo ELA.

Durante toda la reunión,se ha planteado como afectala puesta en marcha del IV Convenio.

Por parte de CSIF,se ha solicitado de manera urgente la puesta en marcha del grupo de trabajo de Complementos. Hemos solicitado, una vez más, la activación de estegrupo de trabajo teniendo en cuenta que existen complementos no asignados a trabajadores. La respuesta de la Administraciónen relación a este tema ha sido,que se tendrá en cuenta lo establecido en el IV Convenio en cuanto entre en vigor.

Igualmente,se ha puesto de manifiesto la falta de información por parte de la Administración sobrelistado de horas extraordinarias quetienen que facilitar trimestralmente a la parte social.

También,hemos insistido,en que se dé respuesta tanto a solicitudes de compañeros relativas a cambio de Área como de reincorporación al puesto de trabajo. Alguna de ellas, llevanmás de un año sin ser contestadas. La Administración se ha comprometido a dar una contestaciónlo antesposible. Haremosun seguimiento para que se cumpla éste compromiso.

Sin más asuntos que tratar, finalizó la reunión.

Seguiremos informando