TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Subcomisión.
22 de Marzo de 2019

En el día de hoy 21 de marzo de 2019, hemos sido convocados a la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el ámbito del MITRAMYSS con el siguiente orden del día:
Aprobación y firma del acta anterior.
Se aprueban las actas pendientes de Enero y Febrero y se pasa a la firma.
Cuestiones pendientes.
- Formación promoción: La admón. nos traslada que se han puesto en contacto con el INAP para recabar información sobre la formación que imparte en el tema de promoción interna, se le indica que solo tienen contemplado del grupo C2 al C1 pero a la cuestión de sí tienen dentro del programa de formación la promoción cruzada del grupo 5 de Personal Laboral al C2 de Funcionarios, se le contesta que no lo tienen ahora mismo en el plan de formación pero que lo estudiarán.
En cuanto a la formación por organismos que componen esta subcomisión:
DEPARTAMENTO sí que la tienen contemplada.
SEPE del mismo modo también lo tiene.
INSST No lo tiene contemplado y se está en estudio.
FOGASA lo tienen recogido en la convocatoria de acción social y formación.
INSPECCIÓN sí lo tiene contemplado.
- Justificación Horas Extras: Se nos da traslado de la justificación de las horas realizadas tanto en Oficialía Mayor como en Migraciones e Inmigración.
- Renuncia ropa de trabajo en la inspección, como bien sabéis es un tema tratado en anteriores subcomisiones y seguimos con la problemática de qué se entiende como uniformidad, cuando no es así. Se acuerda el interesarse por la motivación de la negativa y sí fuese por entenderse como tema de uniformidad reconducir el asunto para llegar a un acuerdo tal y como dicta el III convenio.
- Informe CAR y CETI: Desde la presidencia de esta subcomisión se ha puesto en contacto con la Secretaría de estado de Migraciones a fin de obtener un informe en lo que respecta a flexibilidad horaria, cuadrantes y su negociación, funciones y racionalidad de las plantillas y acceso de los trabajadores a ordenadores.
Cierre del tercer convenio.
Se está próximo a la finalización del tercer convenio una vez llegado al acuerdo admón.- parte social con el IV Convenio del Personal Laboral y tras su firma, tan solo estando a la espera de su publicación en el BOE, se plantea la consolidación de los complementos temporales que vienen estando afectados por este tercer convenio con el cual nos regimos, por parte de la admón. se ha hecho el estudio de los afectados a los cuales la parte social incidimos en que se añadan los que están vacantes y se acuerda conjuntamente en qué se produzca esa consolidación con el compromiso que los complementos que por circunstancias son de carácter rotatorio se adjudique teniendo en cuenta la antigüedad en la admón.... Seguir leyendo en documento adjunto