II.PP.: Escrito de no asistencia a la reunión de la Mesa Delegada del 11 de marzo.
06 de Marzo de 2019

Los sindicatos abajo firmantes ante la convocatoria extraordinaria efectuada por la Secretaria General para el día 11 de Marzo del mes en curso, le trasladamos:

1.- Que el día 1 de Marzo del año en curso la Plataforma Sindical le manifestó por escrito la no asistencia a la Reunión Ordinaria de la Mesa Delegada, convocada para el 5 de Marzo, por incumplimiento del Reglamento de funcionamiento de la Mesa Delegada y los plazos de la misma.

2.- Que con fecha 4 de Marzo nos convocan a una reunión de Mesa Delegada con carácter extraordinario, no considerando las OO.SS convocadas dicha urgencia sobre temas como la 2ª actividad que lleva en funcionamiento desde el 2001.

3.- Que sin duda el documento de borrador aportado sobre Segunda Actividad debe pasar por los mecanismos adecuados de negociación, para su debate, valoración y estudio en las Mesas Técnicas al efecto.

4.- Que nos parece inaudito que se disfrace una Mesa Delegada de Extraordinaria para tener la complicidad de las Organizaciones Sindicales en un asunto tan sensible como la 2º Actividad sin aporte económico. Asimismo creemos que las prisas de mal estudiante de esta administración son contrapuestas con los intereses y derechos adquiridos del Colectivo.

5.- Que nos parece un disparate el borrador trasladado a las OOSS de Segunda Actividad al dejar al libre albedrío de los Directores de los Centros la asignación de puestos de trabajos para los compañeros de 2ª Actividad que son estrictamente de V1 y V2.

6.- Que de igual forma no se nos ha aportado documentación sobre el punto dos y tres de la citada convocatoria: Productividad de personal funcionario y Personal Laboral, ni modificación del horario del Área Sanitaria, por lo que siguen vulnerando lo preceptuado en el punto 5.2.1 del Reglamento de Mesa Delegada de II.PP.

Por todo ello no asistiremos a la reunión del día 11 de Marzo.

Ficheros Adjuntos: