II.PP.: Reunión Plataforma sindical con Ciudadanos
21 de Febrero de 2019

En el día de ayer y a petición del grupo parlamentario de Ciudadanos, se convoca a la Plataforma Sindical conjunta. Acudimos a la reunión los sindicatos CCOO, CSIF y UGT prisiones, delegando Acaip por su congreso extraordinario en las organizaciones presentes.

Teniendo en cuenta la situación política actual de convocatoria de elecciones y disolución de las Cámaras el próximo 5 de marzo, la realidad es que no va a haber actividad legislativa con normalidad, hasta la conformación de un nuevo gobierno.

Se paraliza la constitución de la ponencia sobre la modificación de la LOGP para el reconocimiento de agente a la autoridad.

Desde Ciudadanos prevén que el escenario de futuro será un Gobierno de coalición, y su grupo parlamentario nos traslada el compromiso de recoger en su programa electoral las reivindicaciones de la Plataforma Sindical de prisiones, una adecuación salarial basada en la revisión de la clasificación de centros penitenciarios

Asimismo en la reunión se hablaron de otros temas de relevancia como la situación de la Sanidad Penitenciaria o la necesidad de la reposición total de las vacantes existentes en prisión elevando la OEP del personal de IIPP.