AEAT- ADELANTO DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO A CONSECUENCIA DEL BREXIT
08 de Febrero de 2019

Hoy viernes 8 de febrero el Gobierno ha anunciado en rueda de prensa que el Consejo de Ministros abordará un adelanto de parte de la Oferta de Empleo Público de 2019 para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT). El número aproximado de plazas que se ofertarán es de 350 a 370. Cuando se publique la Oferta de Empleo Público de 2019 se descontarán estas 350 o 370 plazas que se han adelantado. La mayoría de estas plazas se convocarán para la Agencia Tributaria, aunque también saldrán plazas para las Oficinas de Extranjería, Inspectores del SOIVRE. La convocatoria de estas plazas está prevista que se publiquen en mayo de 2019. También está previsto que el 19 de febrero se reúna la Administración para publicar las convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2018. Os informamos así mismo de que las plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, Cuerpo Ejecutivo de SVA o Cuerpo de Agentes del SVA no pueden ser cubiertas por interinos.

En este sentido CSIF critica la chapuza y la improvisación de estas medidas que aprobará hoy el Gobierno y que no han sido negociadas con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.