EMPLEO - SS. Escasa Formación y Promoción Interna
13 de Junio de 2018

ESCASA PROMOCIÓN Y AUN MENOS FORMACIÓN

Tras las “esperada espera” de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social para cubrir 300 plazas por el sistema promoción interna, la Tesorería General de la Seguridad Social, encargada de impartir la formación para este proceso de promoción interna del C1-C2, anuncia que los que no “avisasen” con antelación que iban a participar en el proceso, no podrán hacerlo ahora aunque presenten la solicitud.
Hay dos derechos de los/as empleados/as públicos/as muy importantes que a veces a las patronales administrativas se les olvida que existen, uno es la promoción y otro la formación, los dos recogidos en nuestros arts. 14 y 18 del EBEP.

En octubre/noviembre los gestores de formación preguntaron a la plantilla para saber el personal que estaba interesado en la realización del curso de promoción interna on line. En aquel momento ni se sabía el temario ni se conocía si el examen de AGE y el de Seguridad Social iban a coincidir, por lo que muchas personas no indicaron la opción de estar interesados.

Ahora que ya se celebraron las oposiciones AGE promoción interna C2-C1 el mes pasado y finalizado el curso del INAP, y una vez convocadas y conocido el temario de la Seguridad Social, hay empleados/as públicos/as de la Seguridad Social, interesados en participar y tienen derecho a una plaza en el curso on line de formación para la preparación de este proceso selectivo, y no debe hacerse depender de si lo comunicaron o no hace ya unos cuantos meses.
Si es posible dar de alta o no en la plataforma GESFOR es algo secundario y pertenece al ámbito organizacional que no puede impedir ejercer el derecho a la formación y promoción de los y las empleados/as públicos de la Seguridad Social aunque sabemos que como todo, la respuesta tiene que ver con el impacto económico que produce que haya más personas que quieren formarse.
Con fecha de hoy CSIF cursamos la correspondiente reclamación/queja al Ministerio para que ponga orden ante este nuevo atropello a nuestros derechos.

SEGUIREMOS INFORMANDO