D.G.T. Descuelgue de CSIF del Acuerdo de Productividad.
18 de Mayo de 2018

CSIF INFORMA AL DIRECTOR GENERAL DE SU NEGATIVA A CONTINUAR CON EL ACUERDO SOBRE PRODUCTIVIDAD.

CSIF envió el pasado día 10 de Mayo un escrito al Sr. Director General informándole de su descuelgue del acuerdo de Productividad de 2016, y su negativa a seguir refrendando una Instrucción de Productividad que ha resultado ser poco o nada fiable respecto a las informaciones aportadas por la DGT relativas al trabajo real y efectivo que las distintas Jefaturas realizan.

Pese a la semana transcurrida desde el registro de nuestro escrito, el Sr. Director General de Tráfico, ni nadie de su equipo directivo, ha tenido a bien ponerse en contacto con nuestra Central sindical, lo cual, por otro lado no es de extrañar, porque han pasado de la política de justificación, a la callada como respuesta, por aquello de que “se es dueño de los silencios y esclavo de las palabras”. Tampoco nos extraña, porque a la solicitud realizada hace más de un mes sobre apertura de la negociación del calendario Laboral tampoco hemos recibido respuesta.

Por tanto, vista la política de solicitar a los sindicatos exclusivamente en interés de los objetivos, claramente divergentes, de la DGT respecto de sus empleados, CSIF no va a colaborar con esta Administración, sino demandar de ésta acciones de favor de los empleados y de los ciudadanos.

Nos hemos equivocado al pensar que podríamos hacer que la DGT mejorara las condiciones socio-laborales de sus empleados. Pedimos perdón por ello.

Nos han bastado ejemplos como el de Toledo, donde se utiliza arbitrariamente la Instrucción para quitarle la productividad a los que no son sumisos, sin que se nos explique ni se nos consulte sobre ello, o cuestiones que nunca debimos asumir como el que existan colectivos que no tienen que demostrar cargas de trabajo para percibir el máximo de productividad. U otros colectivos, que sin tener tampoco que demostrarlas cobran aún menos que los aludidos en primer término.

Discriminación dentro de la discriminación.

A nuestra reiterada solicitud de datos nunca se ha contestado con claridad, y hoy día tenemos la certeza de que el sistema de cargas que la DGT publicita no se corresponde con la realidad, y que por tanto las Jefaturas no cobran lo que deberían cobrar como justa productividad, ni más, ni menos.

Podríamos extendernos en más ejemplos de las distorsiones en que se sostiene el sistema como argumento para nuestra renuncia a seguir colaborando con esta Administración, pero no nos merece ni una línea más.

Por tanto, pese a la inmovilidad de la DGT, que como última noticia que de ellos hemos tenido es un correo en el que se nos pide opinión sobre que se permita a los Letrados de SSCC trabajar desde casa (y es que le quedan cuatro y ya no saben qué hacer para que no se les vayan), pues CSIF decide mover ficha y no refrendar por más tiempo una productividad que no es justa para con sus empleados. Punto y final

Manuel Jesús Santiago Ganivet

Coordinador Nacional CSIF Tráfico