SEPE. Nota informativa de acción social.
16 de Abril de 2018

Estimados/as compañeros/as:
El pasado día 12 de abril fuimos convocados a la primera reunión de la Mesa Delegada del SEPE en lo que respecta a la Acción Social.
La lectura de la documentación facilitada por la Administración sobre los datos económicos que integran esta partida presupuestaria nos indica de inmediato que no se contempla modificación alguna respecto a años anteriores, por lo que desde CSIF mostramos nuestro profundo malestar e indignación ante esta situación, ya que para este ejercicio se apuesta nuevamente por el mantenimiento de la congelación en el que se sustenta este capítulo, pese a las continuas denuncias que hemos hecho llegar a nuestros gestores a este respecto.
Como no puede ser de otro modo, se contempla el mismo número de ayudas, idéntico esquema de reparto, y básicamente el mismo número de efectivos que en ejercicios anteriores, por lo que el número de solicitantes y las cuantías que está previsto adjudicar serán prácticamente homólogas al ejercicio anterior.
Refiriendo la cantidad presupuestada (que facilitamos a continuación) volvemos a manifestar que es absolutamente insuficiente en proporción al número de personas que integran la plantilla, máxime comprobando como cualquier Entidad Gestora de la Seguridad Social supera con creces el montante del presupuesto que se nos asigna, con una estructura similar en cuanto a unidades y efectivos, situación discriminatoria que venimos denunciando EN SOLITARIO año tras año en este mismo Foro. Seguir leyendo en documento adjunto.