Publicado calendario días inhábiles efectos cómputos plazos administrativos para 2018 CLM
13 de Diciembre de 2017

Por si es de tu interés, hoy 13 de diciembre de 2017 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 27/11/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el año 2018, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“Primero:

Con objeto de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y al personal al servicio de esta Administración el cumplimiento de sus correlativas funciones en relación con el registro de documentos, además de la relación de días inhábiles, se recogen en esta Resolución las principales reglas que, en esta materia, afectan al registro electrónico de documentos.

1. Serán inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a efectos del cómputo de plazos administrativos durante el año 2018, además de los sábados y los domingos, los días que seguidamente se relacionan:

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Epifanía del Señor

29 de marzo, Jueves Santo

30 de marzo, Viernes Santo

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha; en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José, y coincidente con la celebración de las Fiestas del Corpus Christi

15 de agosto, Asunción de la Virgen

12 de octubre, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, Festividad de todos los Santos

6 de diciembre, Día de la Constitución Española

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Natividad del Señor

2. Además, se entenderán inhábiles en cada Entidad Local los días de sus respectivas fiestas locales aprobadas por la autoridad laboral, y publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales de la Provincia.

3. De acuerdo con el artículo 30.6 de la citada Ley 39/2015, cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.

4. De acuerdo al artículo 31.3 de dicha Ley, lo dispuesto en el punto 3 de este apartado, no será de aplicación al Registro Electrónico.

Tercero: A los efectos de cómputo de plazos, los días inhábiles del Registro Electrónico serán los declarados inhábiles para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, sin que sea aplicable lo dispuesto en el punto 2 del apartado Primero de esta resolución.”

Toda la Información sobre el Calendario 2017 y 2018 aquí