MUFACE. Nota informativa de la Reunión del Grupo de Trabajo de Personal, Formación y Acción Social.
08 de Noviembre de 2017

De acuerdo con la convocatoria realizada por MUFACE se convocó la reunión para tratar los siguientes asuntos:
Plan de formación presentado al INAP:
La financiación que se solicitó en su día está de acuerdo con el extracto de la Resolución de 21 de abril de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación, publicada en el BOE el día 3 de mayo del presente año.
De los 40.000 Euros solicitados para actividades formativas en materias especificas de MUFACE, se han asignado y transferido 34.502,50 Euros para el calendario de actividades que se propuso.
El Curso sobre el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) se realizará en la modalidad “en-linea” y comienza el día 2 de Noviembre.
Para el próximo ejercicio se realizará una encuesta específica, para adaptar mejor la oferta formativa a la demanda.
Acción Social:
Se concedieron 883 ayudas para repartir el presupuesto de 159.410 Euros. Una vez realizado el reparto con los topes existentes, el gasto ha sido de 132.675,38 Euros, quedando un remanente de 26.734,62 Euros.
Se delibera sobre diferentes alternativas de reparto del remanente y se acuerda repartirlos entre cada tipo de ayuda hasta agotar el remanente.
Se va a tratar de abonar las ayudas de Acción Social en el mes de Noviembre , pues las retenciones en Diciembre suelen ser mas altas.
Se delibera también sobre distintos expedientes de reclamación presentados y se acuerda entre todos los miembros del Grupo de Trabajo de Personal, Formación y Acción Social de MUFACE soluciones para los mismos que serán comunicadas a los respectivos solicitantes.

Distribución del complemento de Productividad del Personal Laboral de 2017:
La Administración indica que la bolsa a repartir es de 13.801,65 Euros. Se delibera sobre alternativas diferentes de reparto y se acuerda que se haga de acuerdo con el tiempo efectivo trabajado. Esta productividad generada en el tiempo efectivo trabajado se abonará como “atrasos” en nómina, computándose hasta el día 15 de cada mes para que se considere el mes como de trabajo efectivo. No será preciso estar en nómina en Noviembre para tener derecho a la percepción, por el hecho de abonarse como “atrasos”