DEFENSA. Nota informativa sobre productividad del personal laboral.
07 de Noviembre de 2017

Por fin, una buena noticia para el colectivo de Personal Laboral del Ministerio de Defensa.
La reivindicación histórica de CSIF de abrir el concepto de productividad para el Personal Laboral de Defensa y mostrar el reconocimiento a la contribución de este colectivo, ha dado un primer paso importantísimo.
Según nos ha informado la Subdirección de Personal Civil, la CECIR ha aprobado una Mejora Unilateral destinada a abonar un pago en concepto de productividad por objetivos del departamento. La cantidad solicitada inicialmente era de 2.400.000€, pero los responsables de Hacienda sólo han aprobado 1.500.000€ para un colectivo de unos 11.400 trabajadores, que componen la plantilla, excluidos los organismos autónomos, lo que da lugar a una modesta cantidad de unos 130-140€, en un único pago en la nómina de diciembre.
Es necesario decir que esta cantidad, si bien es insuficiente, supone un gran aumento sobre la cantidad inicial ofrecida por la Administración que consistía en 500.000€, que además habrían salido de la conversión de horas extras. En este caso, la cantidad aprobada procede del Capítulo I (Masa Salarial) que no ha podido ser ejecutado al estar destinado a la Oferta de Empleo 2016 que por desgracia no se va a cerrar este año y por tanto no supone aumento del gasto. Esta Mejora Unilateral está justificada mediante una memoria que establece los criterios para su reparto y que ha hecho posible su concesión y que además permite volver a negociar sobre esta base en el futuro.
Los criterios recogidos en esta memoria justificativa se fundamentan en la contribución del Personal Laboral a la consecución de los objetivos del departamento y ha sido redactada manera similar a la de Personal Funcionario, si bien no alcanza la cuantía de este colectivo y algunos de los criterios aplicados son más restrictivos. También es necesario aclarar que la Parte Social no ha podido participar en la negociación de esta memoria, ya que nos ha venido dada por la Administración y ante lo cual CSIF ha manifestado su desacuerdo.

Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: