CSIF forma a muchos opositores de Ciudad Real para la Administración del Estado
Próximas convocatorias de Auxiliar Administrativo, Administrativo, Agentes y Técnicos de Hacienda y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
18 de Octubre de 2017

El aula de formación del sindicato CSIF en Ciudad Real acoge estos días a un numeroso grupo de candidatos para próximas oposiciones, que forman parte de la gran oferta de empleo público aprobada por el Gobierno tras años de la impuesta tasa de reposición cero , que ha llegado a colapsar algunos organismos.

Las enseñanzas de estos cursos se centran en las convocatorias que están próximas a salir de los cuerpos generales de Auxiliar Administrativo, Administrativo, Agentes y Técnicos de Hacienda, y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, tanto para ingreso libre como para promoción interna. Los cursos para ingresar en Hacienda comenzaron en septiembre, los de Administrativo este mes y los de Auxiliar Administrativo lo harán en noviembre.

Además, este año el sector de Administración General del estado de CSIF también ha organizado cursos on-line para que puedan acceder a la formación aquellos opositores que no pueden realizar los cursos presenciales, bien por residir en pueblos lejanos a Ciudad Real capital, o por causas laborales.

Alta competitividad

Este esfuerzo formativo de CSIF pone a disposición de los aspirantes a ocupar plazas en la Administración General del Estado, aulas, ponentes de reconocida experiencia y profesionalidad, y temarios actualizados, para que se puedan presentar con las debidas garantías en unas oposiciones donde hay una alta competitividad.

CSIF considera que esta es una gran ocasión para que muchas personas puedan plantearse una preparación a los diferentes cuerpos y escalas, a fin de obtener un puesto de trabajo estable y con la plena garantía de los derechos laborales y retributivos, y habida cuenta de que el acuerdo de empleo entre Administración y sindicatos de marzo de 2017, contempla amplias convocatorias de empleo público en la Administración General del Estado también en los próximos dos años.

PIE. Vista del aula de formación de CSIF Ciudad Real durante un curso