SEPE. Nota informativa de acción social.
05 de Julio de 2017

Hoy, día 4, hemos sido convocados por la Administración para debatir los criterios de distribución de los Fondos a aplicar sobre el capítulo de Acción Social 2017, habida cuenta de que las solicitudes presentadas exceden, con mucho, el presupuesto para este ejercicio. Se nos facilitó, con anterioridad, “propuestas de reparto de presupuesto de acción social 2017”, además de aportarnos en el momento de la reunión de un cuadro-resumen de solicitudes por ayuda/modalidad/ tramo”. El importe total de las ayudas solicitadas ascienden a la cantidad 1.104.610 €, siendo el presupuesto disponible para abonar por este concepto de 724.770 €. En base a esto, la Administración propone una reducción lineal de un 34,4 % en el montante presupuestado de cada apartado/ayuda, a lo que desde CSIF manifestamos nuestro absoluto desacuerdo. No aceptamos ni compartimos dicha propuesta, ya de por sí ridícula y nimia en cuanto a la disponibilidad presupuestaria, argumentamos además que la filosofía de la Acción Social no es un reparto medianamente equitativo para todo el conjunto de la plantilla, si no que estas ayudas han de minimizar los gastos que se originen en las unidades familiares con menor cantidad de rentas y, que por tanto, realizan un mayor esfuerzo en el destino de las mismas.
En este sentido, además, hacemos mención al acta aprobada de la reunión de fecha 15 de Marzo de 2017, en la que se compromete por parte de la Administración (toda vez que se suscribe con Costes de Personal de Hacienda) un incremento para el capítulo de Acción Social 2017 del SEPE estimado en 268.130 euros, que añadido al presupuesto existente nos daría la cantidad de 992.900 euros a....Seguir leyendo en documento adjunto.