D.G.T. Jornada de paro.
Concentración de Examinadores de Tráfico el próximo día 2 de Junio ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en María de Molina 50, en Madrid
30 de Mayo de 2017

COMUNICADO DE CSIF EN RELACIÓN A LA JORNADA DE PARO DEL 2 DE JUNIO EN EL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS EXAMINADORES DE TRÁFICO.


CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con cada vez mayor presencia en la empresa privada, va a apoyar la concentración de Examinadores de Tráfico que tendrá lugar el próximo día 2 de Junio ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en María de Molina 50, en Madrid. La jornada de paro, que se realizará ese día tendrá su culmen en la manifestación ante el Ministerio precitado, y ha sido convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico.

Las razones que han llevado a esta Asociación a convocar este paro con su correspondiente concentración son plenamente compartidas por CSIF, que acudirá con sus delegados del Sector AGE para apoyar solidariamente a los examinadores de toda España, venidos desde sus provincias, y compartir esta jornada reivindicativa.

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni muchas de las causas que, en concreto en el tema de exámenes de conducir, tales como la entrega de resultados en lugar seguro, y a posteriori, o la paulatina reducción a un máximo de exámenes en aplicación de la normativa europea, la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT, y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga de ese Otoño. Ante el incumplimiento de lo acordado, y el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de perspectivas salariales, laborales y profesionales, CSIF entiende que la movilización está más que justificada.