MINETAD. Nota informativa de acción social.
28 de Abril de 2017

Se nos convoca a reunión de la Comisión Técnica de Acción Social con el siguiente orden del día:
1. Resumen ayudas Acción Social 2016.
2. Negociación del Plan de ayudas de Acción Social 2017.


3. Ruegos y preguntas
La reunión se considera urgente dada la premura de tiempo para gestionar y resolver la convocatoria, producida por la reorganización ministerial.
Se nos presenta el informe anual que resume las ayudas de Acción Social de 2016, en el que se resaltan algunos puntos del mismo, como por ejemplo el mayor número de solicitudes de las ayudas de salud y de transporte y el importe gastado en las mismas
A continuación se negocia el nuevo plan ayudas de Acción Social 2017, en el que destacan la inclusión de tres nuevas ayudas, Ayuda por situaciones excepcionales (Enfocada principalmente a los gastos ocasionados por situaciones de violencia de género), Ayuda por Asistencia a Residencias Geriátricas, y Ayuda para los hijos con necesidades educativas especiales.
Un año más desde que empezó la crisis CSIF manifiesta su disconformidad con el presupuesto asignado y que además este año se minora en 47.250 €, argumentando la Administración que es la parte correspondiente al personal trasferido al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El día 3 de mayo se publicará la convocatoria en la intranet y del día 4 de mayo hasta 25 de mayo se podrán presentar la solicitudes.