CSIF califica de positivo el descenso del paro, pero alerta sobre la “precariedad” del empleo y las “cifras dramáticas” que persisten
28 de Julio de 2016
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de positivo el descenso del paro conocido hoy, que en nuestra región arroja un dato de 15.000 desempleados menos en el segundo trimestre del año. No obstante, desde CSIF se pone el punto de mira en “la baja calidad de los puestos de trabajo, que continúan sujetos a una enorme precariedad”, tal y como apunta Julio Retamosa, presidente de la Unión Autonómica de CSIF Castilla-La Mancha.

Asimismo, CSIF recuerda “las cifras dramáticas que continúan arrojando los datos con más de 4.5 millones de parados a nivel nacional y en nuestra región supera las 235.000 personas”.

A pesar de que los números que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) apunten a una mejoría, CSIF recuerda la destrucción de empleo público que se arrastra desde 2011 (más de 300.000 puestos de trabajo), así como el hecho de que las administraciones públicos han perdido 23.000 empleos en el último trimestre.

En este sentido, CSIF urge al planteamiento de la Oferta de Empleo Público en los próximos Presupuestos Generales del Estado. “Tenemos que alertar del peligro que supondría no contar con los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 en septiembre debido a la inestabilidad política que representa un Gobierno en funciones, ya que se prorrogarían las cuentas y volverían a verse mermadas las actuaciones destinadas a contar con unos servicios públicos de calidad”, subraya Julio Retamosa.