I Congreso Ordinario Integrador de CSI·F del sector autonómico de Administración General del Estado de Castilla-La Mancha
Leopoldo Felipe Gómez, nuevo presidente del Sector, elegido por unanimidad en un congreso de integración y unidad
08 de Junio de 2016

Nuevo Comité Ejecutivo Autonómico, de izquierda a derecha, Consuelo Figueroa Ruiz(Responsable Toledo), Alejandro Loreto Flores(Responsable Albacete), Ángel Muñoz Trapero(Responsable Ciudad Real), Vicente Oraá SánchezCano(Vocal), Leopoldo Felipe Gómez(Presidente), Tomás Puche Gil(Vicepresidente), Esperanza Plaza Balbanera(Responsable Cuenca) y Lorenzo Henche Jalbo(Responsable Guadalajara)

Hoy, 8 de junio de 2016, inaugurado por el presidente nacional del Sector, Adolfo Fernández y el de la UP de Ciudad Real, Rafael Céspedes, se ha celebrado en Ciudad Real, con la asistencia del presidente nacional del Sector, miembros del CEA y de los Comités Ejecutivos de los Sectores que se han integrado: Central y Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias y Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Con la participación de 35 compromisarios, que representan a los afiliados integrados en el Sector Autonómico de la Administración General del Estado, ha resultado elegido por unanimidad, Leopoldo Felipe, de Guadalajara, estrecho colaborador de Sergio, que asume la responsabilidad de estar al frente del Sector en nuestra Región; le avalan resultados electorales tan espectaculares como ese 76,92% en su Junta de Personal de Funcionarios, que consiguió con su equipo y colaboradores.

Sergio Molina, presidente saliente, presentó su Informe de Gestión, que ha merecido la aprobación unánime, entre aplausos, de los compromisarios.

Entre otros temas, hizo un repaso de acontecimientos sindicales vividos, de esfuerzos, luchas, implicaciones, exitos…, con un equipo que ha calificado de compacto, equilibrado y comprometido, a los que ha reconocido y agradecido su trabajo y apoyo.

Informó de la evolución de la afiliación, que no se ha resentido por la crisis, y de los magníficos resultados electorales, que suponen una representatividad del 46,15 % en Juntas de Personal y del 39,13% en los Comités de Empresa, los mejores en todo el Estado. La representación medida, considerando los sectores integrados, es del 35,62%.

Este congreso tiene especial connotación ya que integra a los tres sectores en uno, Administración General del Estado, en la línea de buscar mejorar la eficacia desde la simplificación de estructuras se elige un solo Comité Ejecutivo, en el que están integrados los responsables de cada una de las cinco Uniones Provinciales.

Leopoldo Felipe, de Guadalajara, expuso su Proyecto de Trabajo y presentó a los componentes de la candidatura que encabeza, diciendo que es un equipo unido, ilusionado, implicado…, que pretende redefinir objetivos, siguiendo en la línea de mejora de afiliación y resultados, desde la cercanía y la defensa de los intereses de los trabajadores, siempre desde la transparencia, el consenso y la independencia.

El Comité Ejecutivo Autonómico, elegido por unanimidad, tiene esta composición:

Presidente: Leopoldo Felipe Gómez.

Vicepresidente: Tomás Puche Gil.

Vocal: Vicente Oraá Sánchez – Cano.

Responsable Albacete: Alejandro Loreto Flores.

Responsable Ciudad Real: Ángel Muñoz Trapero.

Responsable Cuenca: Esperanza Plaza Balbanera.

Responsable Guadalajara: Lorenzo Henche Jalbo.

Responsable Toledo: Consuelo Figueroa Ruiz.

En la clausura se hizo entrega al presidente saliente, Sergio Molina, de una placa en reconocimiento al esfuerzo y compromiso en su eficaz gestión.

El presidente electo, Leopoldo Felipe, agradeció a todos la confianza depositada en él, expreso su deseo de trabajar en la línea seguida hasta el momento y su intención de mantener un compromiso e implicación total en el sindicato mantiendo a su grupo de trabajo unido para lograr os objetivos.

El presidente nacional del Sector se dirigió al congreso para felicitar por los resultados y la gestión del comité saliente y desear los mejores éxitos al nuevo, encabezado por Leopoldo Felipe.

La intervención final corrió a cargo de nuestro presidente autonómico, Julio Retamosa, que, en la misma línea, felicitó y deseó a los nuevos responsables que logren sus objetivos, desde la unidad de todos, ofreciendo el apoyo del CEA, y el suyo propio, para luchar por los derechos de los trabajadores.

Nuestro presidente terminó con un gesto excepcional de afecto y de gratitud a la gestión de Sergio: leyó una carta abierta que le dirige, que está en la web, y después le cedió el honor de clausurar el congreso, celebrado en entrañable ambiente de unidad, amistad y compañerismo.

Inicio del Congreso Autonómico de Sector de Administración General del Estado en Castilla - La Mancha en el que se integraran en un solo sector los de Agencia Tributaria, Insrituciones Penitenciarias y AGE.Inicio del I Congreso Ordinario Integrador de CSI-F del sector autonómico de Administración General del Estado de Castilla-La ManchaI Congreso Ordinario Integrador de CSI-F del sector autonómico de Administración General del Estado de Castilla-La ManchaCompromisarios I Congreso Ordinario Integrador de CSI-F del sector autonómico de Administración General del Estado de Castilla-La ManchaAprobado por mayoria de los compromisarios el informe de gestión de Sergio Molina Rodriguez como Presidente Autonomico del sectorClausura el congreso Sergio Molina, al que se le hace entrega de una placa conmemorativa por los años que ha estado de presidente del sectorCompromisarios I Congreso Ordinario Integrador de CSI-F del sector autonómico de Administración General del Estado de Castilla-La ManchaClausura. Intervienen Adolfo Fernandez Garcia Presidente Nacional de AGE y Julio Retamosa Espadas, Presidente de la Union Autonomica de CSI-F en Castilla - La ManchaClausura del Congreso del Sector Autonomico de Administración General del Estado
Ver Galería