Carta abierta a Sergio Molina
Felicidades por un trabajo bien hecho
08 de Junio de 2016
Sergio Molina

Sergio Molina, SINDICALISTA con mayúsculas, cedes hoy el testigo de la responsabilidad de gestionar el Sector de la Administración General del Estado en Castilla –La Mancha, a otros compañeros; la inevitable y necesaria renovación.

Todos conocemos sobradamente tu implicación, esfuerzo y constancia, que llega a la obstinación cuando se trata de defender a los trabajadores; la importancia de tu trabajo sindical está fuera de toda duda; siempre con los trabajadores, luchando por sus derechos.

En el 1996, con un pequeño grupo de afiliados de la Administración General de Estado y Seguridad Social, constituiste el Sector Provincial de Ciudad Real, empezando a incrementar la afiliación y a cosechar excelentes resultados electorales; tu Sector siempre ha tenido mayorías en los órganos de representación sindical.

Hoy dejas la presidencia autonómica de tu sector, que asumiste en el 2004, al que has coordinando y dinamizado, con tu ejemplo, en las 5 provincias, apoyado siempre por los excelentes compañeros, amigos y colaboradores, con los que has tenido la suerte de contar.

Con el imprescindible y valioso esfuerzo de tus compañeros has conseguido magníficos resultados: por citar un ejemplo significativo nos referiremos a los de las Juntas de Personal, mayorías absolutas, una media del 46,15%, destacando el 76,92% en Guadalajara, 10 de 13, y el 57,14% en Ciudad Real; un ejemplo inalcanzable por cualquier sindicato en toda España.

Tu trabajo, como corresponde a un verdadero sindicalista, de raza, se ha basado en las visitas a los centros, en el trato personal con el trabajador, con los compañeros, que siempre han sabido y sentido tu cercanía, tu implicación y compromiso.

Sergio, dejas tu responsabilidad con la complacencia del trabajo bien hecho y, además, con la satisfacción y la tranquilidad de dejar el testigo en buenas manos, en las de tu amigo, compañero y cercano colaborador, Leopoldo Felipe, que llega a esta responsabilidad avalado por sus magníficos resultados sindicales.

Queremos seguir contando con tu implicación; sé que así será. Gracias y Felicidades.

Un abrazo.

Julio Retamosa Espadas.