La DGT convoca a los examinadores a una nueva reunión sobre sus condiciones laborales, tras la huelga de hoy
21 de Octubre de 2015

- La huelga fue respaldada por el 85 por ciento de examinadores y se suspendieron 2.500 pruebas

La huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico realizada hoy ha sido todo un éxito, pues ha contado con el respaldo del más del 85 por ciento de la plantilla, provocando el aplazamiento de más de 2.500 pruebas prácticas para el carnet de conducir.

Además, centenares de examinadores de toda España se concentraron en la sede central de la Dirección de Tráfico para reivindicar un avance real en la mejora de sus condiciones laborales.

El respaldo mayoritario de los trabajadores a esta convocatoria y nuestros argumentos ha hecho reaccionar a la DGT, que nos ha convocado a una nueva reunión para el próximo día 26 de octubre, en la que, por primera vez, estará presente la responsable del organismo, María Segui.

La movilización de hoy da continuación a los paros de 3 horas diarios que se llevan realizando desde el pasado 14 de septiembre, con un respaldo de más del 70 por ciento de la plantilla de examinadores, y que han provocado ya la suspensión de más de 60.000 exámenes de conducir en toda España.

Los trabajadores reclaman, en líneas generales, mayor seguridad, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial.

La presión de los trabajadores ha hecho ‘mover ficha’ a la DGT con una propuesta para evitar la comunicación del resultado de los exámenes dentro del vehículo. Pero esta propuesta es muy insuficiente y falta de concreción. Por eso, esperamos que en la reunión del próximo día 26, la DGT demuestre verdadera voluntad política para la resolución del conflicto, con propuestas que satisfagan a los trabajadores.

Noticas en los medios:

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/juan-carlos-aedo-examinador-trafico-agresiones-verbales-estan-orden-dia-veces-son-incluso-fisicas_2015102100311.html

Ver Galería