Video Huelga Indefinida en la DGT: CSI·F Ciudad Real
06 de Octubre de 2015

Desde el sindicato CSI-F, hemos convocado en la Dirección General de Tráfico una huelga indefinida parcial. El motivo es la pérdida general de derechos sociales, económicos y laborales. Esta situación ha conducido a un deterioro progresivo de los servicios demandados por lo ciudadanos y empresas intermediarias, en especial, las pruebas para la obtención del permiso de conducir.
El ámbito de esta convocatoria abarca más de setenta centros de trabajo a lo largo de todo el Estado y afecta a un colectivo de cerca de 2000 trabajadores.

Las causas del conflicto son:

  • Nulo desarrollo de la relación de puestos de trabajo negociada en la Mesa Delegada. La falta de personal ha llegado a cotas insostenibles. Actualmente estamos bajo mínimos, incluso por debajo de las líneas rojas que marcó en su momento la propia DGT de 3.800 funcionarios.
  • Falta de protección a la integridad física de los examinadores, que en los últimos años se ha cobrado agresiones verbales e incluso físicas.
  • Sobrecarga de trabajo en exámenes que no se corresponde con los estándares de calidad, al límite del horario de trabajo y sin respetar los tiempos de descanso.
  • Ausencia de una reestructuración del colectivo de examinadores, con la creación de una escala profesional técnica de seguridad vial. Esta escala debería conllevar la convocatoria de oposiciones propias lo que garantizaría la profesionalidad de estos funcionarios para evaluar a los ciudadanos con objetividad.
  • La entrega “in situ” del resultado del examen. Reivindicamos que esta entrega sea diferida para acabar con la principal fuente de conflictos y agresiones.
  • Oferta de horas incentivadas fuera de la jornada laboral con el fin de mantener los niveles de trabajo controlados y que no causen problemas en la ciudadanía ni en las empresas de formación.
  • Regulación económica de los puestos de examinador, que ponga en valor la responsabilidad y complejidad de su desempeño, así como la implementación de una formación continua.




Ayer comenzamos la cuarta semana de conflicto con un seguimiento del 70% en los examinadores y más de 400 compañeros que secundan la huelga.
Desde el sindicato CSIF queremos destacar que en la provincia de Ciudad Real el seguimiento de los paros ha afectado al 100% de examinadores. Los ciudadanos que han dejado de examinarse tras los paros de las tres últimas horas de la jornada laboral, es de 800 aproximadamente, sumando los afectados de la capital y los que hacen la prueba práctica en las localidades de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Almadén.
Desde CSI-F Ciudad Real hemos remitido escritos a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno el trato injusto e inconstitucional con el que la Administración aborda este problema.
Por tanto, y al insistir los responsables en obligar a los huelguistas a desplazarse en el horario que está convocada legalmente la huelga, con fecha 5 de octubre, el sindicato CSI·F ha promovido una denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo por vulneración del derecho de huelga.
Por último, instamos a la dirección de la DGT que abandone su inmovilismo que tan perjudicial ha sido durante los últimos años y se está haciendo más patente con estas movilizaciones.


AHORA ES EL MOMENTO
NO MIRES, NO CALLES
¡¡PARTICIPA Y LUCHA!!