CSI·F pide a Page que cumpla su compromiso de acabar con los recortes de los empleados públicos
29 de Septiembre de 2015

En la semana en que se alcanzan los cien días de su mandato

El sindicato señala que limitarse a trasladar a Castilla-La Mancha lo aprobado a nivel estatal no soluciona los graves problemas específicos de nuestra región como son la rebaja salarial autonómica del 3% (Tasa Cospedal) o la sangrante normativa en casos de enfermedad (Incapacidad Temporal)

Otras demandas urgentes son la eliminación de las Cospehoras, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales y la prórroga voluntaria de la edad de jubilación hasta los 70 años

CSI·F le recuerda que las exigencias laborales y salariales afectan a 67.000 empleados públicos (funcionarios, laborales y estatutarios) de la Sanidad, la Educación y la Administración General de la JCCM y que no deben limitarse únicamente a los 162 interinos despedidos en 2012

CSI·F, sindicato más representativo en la administración pública de Castilla-La Mancha, exige a García Page que cumpla con los compromisos adquiridos para acabar con los recortes salariales y laborales sufridos durante los últimos años por los trabajadores de la JCCM.

El sindicato señala que, hasta ahora, el gobierno de Page se ha limitado fundamentalmente a trasladar a Castilla-La Mancha las medidas aprobadas por el gobierno nacional como son la devolución del 25% de la extra del 2012 o la recuperación de los días de asuntos particulares y por antigüedad sobre los que, por cierto, debe aprobarse que se puedan disfrutar de manera inmediata en la JCCM. En esa misma línea y tal como se va a hacer en la administración general del Estado, la Junta de Comunidades debe pagar en el próximo enero el 50% restante de la extra del 2012 y aprobar la subida salarial del 1% para el año 2016.

CSI·F también ha pedido a Page la eliminación de las Cospehoras, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales y la prórroga voluntaria de la edad de jubilación hasta los 70 años. Estas demandas y otras como las ofertas de empleo público, la promoción interna, las mejoras de las ratio y la disminución del número de horas lectivas han sido expuestas por miembros del sindicato a los diferentes consejeros de la JCCM.

Sin embargo, la Central Sindical considera prioritarios algunos temas específicos de Castilla-La Mancha que nos han convertido en los empleados públicos peor tratados de España -sobre los que CSI·F obtuvo el apoyo de Page a través de enmiendas a los Presupuestos C-LM 2015- como son acabar con la rebaja salarial autonómica del 3% (Tasa Cospedal) y mejorar la normativa para recuperar el 100% del complemento de incapacidad temporal, sin olvidar la rebaja salarial del 5% de Zapatero, que aún seguimos padeciendo, y cuya recuperación demandamos de Page para que sea incorporada, al menos, en el acuerdo de legislatura que pretende impulsar.

CSI·F está por la recuperación del empleo público perdido y, por supuesto, por la readmisión de los interinos despedidos de manera ilegal en 2012. Sin embargo, le recuerda al Gobierno de la JCCM que muchos otros cientos de interinos, sobre los que no se habla, fueron despedidos también en la Sanidad y la Educación. El sindicato considera, no obstante, que las medidas a adoptar no deben limitarse a estos colectivos, sino que tienen que afectar de manera directa a los 67.000 empleados públicos de la JCCM.

CSI·F como sindicato mayoritario en la Junta de Comunidades ha presentado a Page distintos escritos trasladando estas propuestas y pidiendo las convocatorias de mesas de negociación. La Central Sindical pide establecer una negociación sincera y leal, pensando en la situación de los trabajadores más que en la obtención de rédito político o titulares de prensa.

Ver Galería