CSI·F valora que Page atienda sus demandas de acabar con las horas Cospedal y devolver el 26% de la Extra
16 de Septiembre de 2015


Tras una nueva carta hace unos días de CSI·F a Emiliano García Page y después de presentar en registro la solicitud de Mesa General de los Empleados Públicos para tratar éste y otros temas, el presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado este miércoles que a partir del 1 de enero "se han acabado las horas Cospedal".

CSI·F valora muy positivamente que se vaya a poner fin al aumento en dos horas y media semanales -de 35 a 37,5 horas- de la jornada de los funcionarios. Se trata de acabar con una de las medidas que más daño han hecho durante los últimos años a los más de 60.000 empleados públicos de la Administración autonómica.

El sindicato independiente también estima que Page haya aceptado su demanda de devolver durante este año 2015 el 26 % de la paga extra de Navidad no cobrada en 2012. CSI·F espera, a su vez, que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 recojan la partida necesaria para pagar el 50% restante de la extra no percibida.

Por último, CSI·F confía en que pronto, el gobierno de Castilla-La Mancha afronte terminar con dos medidas sangrantes aprobadas por el gobierno del PP como son la rebaja salarial autonómica del 3% y la terrible normativa en casos de Incapacidad Temporal.