CSI·F pide a Page que aplique inmediatamente en Castilla-La Mancha la devolución de la Extra de 2012
14 de Septiembre de 2015

Tras aprobarse para los empleados públicos del Estado

Ø En el 2015 debe devolverse el 26’23% de la Extra y 8 días libres adicionales
Ø A principios de 2016 deben pagar el 50% restante

El sindicato remitió el pasado viernes escrito al presidente de C-LM solicitándole que traslade de manera inmediata a los más de 60.000 empleados públicos de nuestra región la devolución este año 2015 del 26’23 por ciento de la paga extra de Navidad del 2012.
Asimismo y en consonancia con lo aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado, CSI·F demanda a Page que a principios de 2016 el Gobierno regional devuelva el 50 por ciento restante de la paga extra que debe a los empleados públicos, lo que supone unos 750 euros de media, en un pago único, que deberán ir recogidos en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el próximo año, junto a la subida salarial del 1 por ciento.

También pide CSI·F que se les devuelva a los empleados públicos de la JCCM (funcionarios, laborales y estatutarios) hasta 8 días libres adicionales. En estos días libres se incluyen el ‘moscoso’ que aún quedaba pendiente de devolución, cuatro días adicionales de vacaciones por antigüedad y hasta tres ‘canosos’ (días libres adicionales, también en función de la antigüedad).

El sindicato señala que todas estas medidas han sido ya aprobadas por el Gobierno de la nación y que, al tener carácter “básico potestativo”,permiten su aplicación para las Comunidades Autónomas, por lo que esperamos que el gobierno de Castilla –La Mancha disponga su inmediata aplicación para sus empleados públicos, maltratados con especial dureza por el gobierno regional anterior.
(Se adjunta escrito de CSI·F presentado a Page el pasado viernes 11 de septiembre)

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: