Importantes novedades para los empleados públicos
10 de Septiembre de 2015


A día de hoy, el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y otros proyectos de reales decreto recogen:

1º) La recuperación este año 2015 de un 25 % de la paga extra suprimida en 2012 (el 50% restante se cobraría en 2016).
De momento lo cobrarían los empleados públicos de la Administración Estatal. CSI·F pide que se establezca con rango de norma básica y no potestativa, para asegurar su reintegro sin problemas en el conjunto de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y otras administraciones.

2º) Una tasa de reposición del 100% en los servicios esenciales y del 50% para el resto.
Por primera vez, entre los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, fuerzas de seguridad y lucha contra el fraude fiscal) se incluyen también los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas, Instituciones Penitenciarias y el Servicio Público de Empleo Estatal. CSI·F pide una tasa de reposición del 100% en todos los sectores.

3º)Un incremento salarial del 1% para 2016
CSI·F reclama una subida del 2’5% para equiparar el incremento salarial al pactado en el sector privado (1% para 2015 y un 1’5% para 2016) y para recuperar parte del 30% del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.

4º) Recuperación de los días por asuntos particulares eliminados en 2012: el último “moscoso” pendiente y los 3 “canosos” vinculados a la antigüedad.

CSI·F insiste también en:

Ø eliminar los descuentos en la nómina por baja médica

Ø acabar con la rebaja salarial autonómica del 3%

Ø recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales


Ver Galería