CSI·F demanda a Page pasos por los empleados públicos de CLM
03 de Agosto de 2015

En una carta piden al presidente que acometa inmediatamente la recuperación del 3% de reducción salarias, Tasa Cospedal.

El pasado 30 de julio, el gobierno nacional ofrecía un paquete de medidas para empezar a recuperar derechos y condiciones laborales sociales de los empleados públicos producidos por los recortes que hemos sufrido, por culpa de una crisis, en la que nada tenemos que ver; los verdaderos culpables están exentos de sacrificios y responsabilidades, siempre pagamos los mismos.

El mismo día de la presentación de las citadas medidas, en la buena dirección aunque, insuficientes, enviamos una carta al presidente de Castilla –La Mancha, recordándole que los empleados de la Administración Regional, maltratados por el gobierno de Cospedal, estamos en la peor situación de España, y le pedimos que empiece a devolvernos lo que nos han quitado desde un gobierno que volvió la espalda a los empleados públicos y que, quizá, se ganase su justa correspondencia, con su protagonismo en el cambio político.
Son muchas las reivindicaciones pendientes, entre otras: cobrar la parte pendiente de la extra/2012, supresión de la jornada impuesta, volver a las 35 horas, eliminar las “cospehoras”, recuperar el 100% en los casos de IT, los horarios docentes, los días de libre disposición, concurso de traslados permanente, medidas sociales del Plan Concilia, Carrera Profesional.
No nos vale que se diga que se irán negociando a lo largo de la legislatura; eso está bien pero el presidente de Castilla –La Mancha tiene que facilitar que empecemos inmediatamente a recuperar lo nuestro, lo que nos han quitado, en su reiterada apuesta, en sus tiempos en la Oposición, por los servicios públicos suficientes y de calidad, como demanda y merece la ciudadanía, y por los trabajadores públicos.
Esperamos que el primer paso sea inmediato y, entre tantas reivindicaciones, consideramos prioritario recuperar el 3% de reducción que sufren nuestros salarios, Tasa Cospedal; es fundamental acabar inmediatamente con esta cruel injusticia comparativa con el resto de empleados públicos de España; pedimos al Sr. Page que nos devuelva, profesionalmente, la dignidad y la motivación.

En la citada carta recordamos al presidente que cuando estaba en la Oposición, en muchas ocasiones, siempre mostró su apoyo y sensibilidad con nuestras demandas, incluyéndolas, incluso, en las enmiendas de su grupo a los Presupuestos/2015. Ahora esperamos que sea consecuente con su actitud y compromiso con los empleados públicos de Castilla –La Mancha y acometa la recuperación de nuestros derechos.

Esperamos que la problemática de la Función Pública y sus trabajadores no pase a segundo plano en las prioridades del gobierno regional y sea consecuente con su actitud, compartida y aplaudida, cuando estaba en la Oposición.

Comité Ejecutivo
CSI-F /CLM.
* Se adjunta la carta enviada al presidente del gobierno regional.

Ficheros Adjuntos: