CSI·F pide a la JCCM el regreso inmediato a las 35 horas semanales
20 de Julio de 2015

Lo esperan con urgencia más de 70.000 empleados públicos

Ø El sindicato solicita la eliminación de las horas Cospedal
Ø El fin de la rebaja salarial del 3% debe ser también una de las primeras acciones del nuevo ejecutivo

CSI·F, como sindicato con mayor respaldo entre los empleados públicos de la JCCM, exige la urgente aprobación por parte del Gobierno de dos medidas largamente demandadas: regreso a las 35 horas semanales y fin de la Tasa Cospedal del 3%.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios está negociando en Madrid con el Ministerio el fin de la congelación salarial y la devolución íntegra de la paga extra de Navidad de 2012. Son dos demandas salariales que deben terminar con años de duros recortes retributivos que han mermado en un 30% el poder adquisitivo de los empleados públicos.
Al nuevo gobierno de Castilla-La Mancha, CSI·F exige el regreso inmediato a las 35 horas semanales, la supresión de la jornada impuesta y la eliminación de las horas Cospedal. El sindicato ya ha presentado formalmente estas demandas al nuevo Director General de la Función Pública.
CSI·F ha pedido también la eliminación de la rebaja salarial autonómica del 3%, conocida como Tasa Cospedal y recorte exclusivo de Castilla-La Mancha que no tiene parangón en el resto de comunidades autónomas españolas.
El sindicato independiente señala que son dos objetivos irrenunciables y urgentes que esperan más de 70.000 empleados públicos en Castilla-La Mancha (funcionarios, laborales y estatutarios), correspondientes al SESCAM, educación y administración general de la Junta de Comunidades.
CSI·F espera que la vuelta a las 35 horas sea el primer fruto de las demandas y negociaciones que, confiamos, sean atendidas con diligencia por el nuevo gobierno.