CSI·F valora los refuerzos de plantilla en el FOGASA
15 de Julio de 2015

Tras denuncias de sobrecarga de trabajo

Desde CSI-F hemos venido denunciando el abandono en que ha estado sumido el Fondo de Garantía Salarial, sobre todo desde que estalló la crisis y el organismo experimentó una sobrecarga de trabajo que desde los servicios centrales no se supo atajar.

CSI-Fno ha dejado de hacer propuestas para la mejora en la gestión, solicitando unas relaciones de puestos de trabajo realistas, adaptadas al volumen de trabajo de las Unidades, y la implementación de medios técnicos que simplificasen las tareas.
Por ello, ahora desde CSI-F recibimos con satisfacción la información que nos llega de que, para el mes de septiembre, se publicará en el BOE la convocatoria de 100 plazas, repartidas en dos concursos, uno general y otro específico, como refuerzo de la platilla, un refuerzo indispensable que llega tarde, pero bienvenido sea. Asimismo, se contratará a 29 interinos, lo que pone de manifiesto la urgencia de que se adapten las relaciones de puestos de trabajo a las necesidades del Organismo.
Por otra parte, desde CSI-F se destaca que el plan de choque llevado a cabo por la nueva Secretaria General ha conseguido que las diecisiete provincias que tenían más de 90 días de plazo de resolución hayan conseguido bajarlo con el incentivo de horas extraordinarias.
CSI-F también aplaude el plan de mejora de instalaciones y la modernización de oficinas que se quiere llevar a cabo en el Fondo de Garantía Salarial. Si a eso añadimos que la Secretaria General del organismo se ha comprometido a no informar positivamente de la cláusula de exclusión de su personal en los concursos de traslados, particularmente en los del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se refuerza la idea de que en efecto, algo se mueve en el organismo.
Por último, desde CSI-F reclamamos nuestra participación en el Consejo Rector del FOGASA, al ser el sindicato con más representatividad en la Administración General del Estado.