CSI·F denuncia el fracaso del gobierno en la ayuda a parados de larga duración
02 de Julio de 2015

El sindicato CSI-F denuncia que tras la puesta en marcha de la ayuda a parados de larga duración por parte del Gobierno, en enero de 2015, sólo la perciben unos 66.000 beneficiarios. Como quiera que fue una medida que se lanzó con gran aparato de propaganda, y dado que en nuestro país hay casi 2.400.000 personas que padecen este desempleo de larga duración (un 53% de las personas desempleadas), con una búsqueda infructuosa de trabajo de más de un año, y la mitad de ellos con más de dos años, desde CSI-F consideramos que ha sido un gran fracaso, pues en principio se estimó que esta prestación afectaría más de 400.000 personas, pero dentro de las políticas cicateras puestas en marcha, ésta ha supuesto una muestra más de los recortes en política social del gabinete popular.

CSI-Fpone de manifiesto que debido a que el Gobierno exigió computar la renta de toda la unidad familiar para determinar si un parado tenía derecho a este subsidio y de que sólo pueden acceder al mismo los parados con cargas familiares o que lleven doce meses inscritos en el paro, la reducción de perceptores ha sido enorme, especialmente significativa entre los jóvenes, registrándose un 90% menos de beneficiarios que antes de los cambios.
Por todo ello, desde CSI-F se pide al Gobierno una ampliación de la protección a los desempleados, recuperando los subsidios a mayores de 45 ó 52 años, sobre todo si se tiene en cuenta que la tasa de cobertura era del 75,48% en 2009 y ha bajado hasta un 54,9% en abril de 2015, y que la situación de muchos desempleados puede resultar dramática si no reciben más ayudas.

Sector de Administración Central

Ver Galería