CSI·F recuerda a Page su compromiso de acabar con la Tasa Cospedal del 3% de los empleados públicos
16 de Junio de 2015

Tras el principio de acuerdo para su investidura

El sindicato independiente obtuvo la promesa del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Toledo de apoyar las peticiones relativas a la mejora de la Incapacidad Temporal, cobro íntegro de la Extra de navidad de 2012 y reducción de la jornada laboral

Miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de CSI·F Castilla-La Mancha mantuvieron el 24 de octubre una reunión con Emiliano garcía Page y varios diputados regionales en la que le manifestaron una serie de peticiones de los empleados públicos de la JCCM para incluir en los Presupuestos 2015.

El Grupo Socialista reconoció la justicia de las propuestas y prometió su apoyo en la discusión parlamentaria. Consecuentemente, el PSOE incluyó enmiendas relativas a estos temas así como a la readmisión de los interinos despedidos de manera ilegal.

Tras el rechazo del Grupo Popular, CSI·F no se arredró y continuó con su campaña contra la Tasa Cospedal del 3%: recogida de más de 10.000 firmas, manifestaciones en las provincias, concentración el Toledo el día del Pleno de las Cortes, denuncia al Defensor del Pueblo, etc.

CSI·F pide ahora al futuro presidente de Castilla-La Mancha que no eche en el olvido sus compromisos hacia 70.000 trabajadores y acabe inmediatamente con la rebaja salarial del 3%, a la vez que emprenda la negociación para mejorar la situación de incapacidad temporal de los empleados públicos, reactivar la carrera profesional y recuperar las ayudas de acción social.

Para CSI·F, consciente de la repercusión que estos temas han tenido en las pasadas elecciones autonómicas, se trata de asuntos que deben entrar entre las primeras 13 medidas del gobierno entrante.

Ver Galería