Reunión entre comisión permanente de la junta de personal y el subdelegado del gobierno de Ciudad Real
20 de Marzo de 2012

El Subdelegado de Gobierno, D. Fernando Rodrigo, recibió el pasado 15 de marzo a la Comisión Permanente de la Junta de Personal de la AGE presidida por el sindicato CSI.F.


En esta reunión se trataron temas relacionados con la situación de los empleados públicos de los distintos organismos que componen la Administración General del Estado de la provincia.
El Presidente de la Junta de Personal Sergio Molina Rodríguez y la Vicepresidenta M. Ángeles Mur Nuño, ambos pertenecientes al Sector Central y Seguridad Social de CSI.F, ejercieron de portavoces y presentaron propuestas específicas de mejora relacionadas con;
1º Ausencia de medidas protectoras de los Empleados Públicos sin personal de seguridad en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de la provincia.
2º Falta de personal administrativo y aumento excesivo de trabajo en la oficina de Fogasa de Ciudad Real.
3º Planteamiento sobre futuras actuaciones con criterios objetivos para conceder puestos vacantes de la A.G.E. por Comisión de Servicios.
4º Fomento de la evaluación de riesgos psicosociales en los organismos de la Administración y la utilización de los protocolos publicados el año pasado sobre acoso moral y por razón de sexo en el ámbito de la AGE.
5º Estudio y valoración de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar del Personal de A.G.E., con una especial vigilancia de la prevención de Riesgos Laborales.
6º Afrontar definitivamente la situación tan desagradable de malos olores que se filtran por las zonas de aseos y lavabos en la Oficina Integral de la Seguridad Social recientemente inaugurada, situada en la Avda. de Camilo José Cela
Al margen de estos temas, los representantes de la Junta de Personal, denunciaron algunas carencias detectadas en determinadas oficinas que han ocasionado accidentes laborales “in itínere” (como es el caso del atropello múltiple de personal de la Oficina Integral de Seguridad Social), problemas derivados de la interpretación de normativa realizada por parte de la Dirección de la Institución Penitenciaria Herrera de la Mancha y del C. Penitenciario de Alcázar de San Juan según dispone la Instrucción 11/2006 de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y las condiciones en las que se encuentra el personal laboral de las Tablas de Daimiel.
El Subdelegado se ha interesado por cada uno de los temas propuestos y por las medidas planteadas comprometiéndose a intentar dar solución a todos aquellos en los que pueda intervenir, y a colaborar estrechamente con la Junta de Personal en temas relacionados con los empleados públicos de la AGE en la provincia.
A su vez,la representación de la Junta de Personal ha agradecido el interés y la muestra de colaboración del nuevo Subdelegado del Gobierno deseando que este tipo de reuniones se establezcan de forma periódica al contrario de cómo venía ocurriendo con sus anteriores predecesores.